Dónde comer pitu guisado en Sobrescobio

¿Acabas de terminar la Ruta del Alba y se te antoja un plato exquisito típico asturiano? Entonces te preguntas dónde comer pitu guisado en Sobrescobio cerca de ti. Lo elaboramos en nuestro restaurante Los Cabornos, en Campiellos, donde nuestro Pitu de Caleya se ha convertido en plato estrella por su delicioso e intenso sabor.

donde comer pitu guisado en sobrescobio

Comer Pitu de Caleya en Sobrescobio

Comer Pitu de Caleya en Sobrescobio es ya una tradición, algo que debes hacer sí o sí en tu visita a Asturias. El Pitu de Caleya es una antigua receta asturiana que utiliza carne de pollo de corral criado en el campo. La palabra «caleya» proviene del asturiano y hace referencia a los caminos rurales que atraviesan los prados de la región, donde estos animales comen y corren en libertad. La historia de este plato se remonta a tiempos en los que el pollo de corral era un alimento básico en la dieta rural asturiana y su crianza en el campo proporcionaba una carne de excelente calidad y sabor.

A día de hoy, sigue siendo un plato muy apreciado por los asturianos y visitantes que buscan degustar la esencia de la gastronomía local.

¿Por qué confiar en Cabornos?

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

comer pitu guisado en sobrescobio

Dónde comer el mejor pitu guisado en Sobrescobio

Nuestro restaurante es un lugar donde comer el mejor pitu guisado en Sobrescobio, que goza además de unas vistas increíbles al entorno rural y natural. Nuestro Pitu de Caleya tradicional se prepara utilizando pollos de corral que se han alimentado con una dieta natural y han podido moverse libremente por el campo, lo que les confiere una carne firme y sabrosa. Su preparación y cocinado sigue una serie de pasos que garantizan un resultado delicioso.

El resultado es un plato con una carne tierna y jugosa, donde el secreto de su intenso y exquisito sabor reside, sin duda, en la deliciosa salsa, que te hará la boca agua.

En Los Cabornos elaboramos nuestro Pitu de Caleya con patata pisá siguiendo la tradición asturiana. Lo que hace especial a nuestro plato es la selección cuidadosa de los ingredientes, la atención al detalle en cada paso del proceso de elaboración y el toque final de acompañar el pitu con patata pisá, una deliciosa guarnición que aporta textura y sabor al plato.

¿Todavía tienes dudas sobre dónde comer pitu guisao en Sobrescobio? Ven a Los Cabornos para comprobar por qué nuestro plato es tan famoso, y descubre toda nuestra oferta de platos caseros típicos asturianos. ¡No te lo pierdas!

Dónde comer pitu guisado en Rioseco

Dónde comer pitu guisado en Rioseco es una pregunta fácil de responder: ven y deléitate con nuestro exquisito plato de Pitu Caleya en Los Cabornos, cocinado lentamente y sazonado con ingredientes frescos para satisfacer los paladares más exigentes.

pitu guisado en rioseco
comer pitu caleya en redes

Dónde comer cabritu en el Parque Natural de Redes

Si no sabes dónde comer cabritu en el Parque Natural de Redes, ven y disfruta de nuestro exquisito plato en Los Cabornos, preparado con receta casera y acompañado de la mejor sidra. Un manjar inolvidable en plena naturaleza asturiana.

0
Desde
+ 0
Comensales
+ 0
Platos

Enviar Email

restaurante los cabornos

TELÉFONO

EMAIL

HORARIO

Lunes y miércoles de 11:00 a 19:00.     Jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 24:00.    Martes cerrado.